sábado, 21 de enero de 2012

Un sueño, un elogiado, unas jornadas

 Cuando son las 5 de la mañana, despierto con una gran emoción. Es como una gran turbulencia que regurgita en mi Corazón y que me hace estar consciente de que un alboroto intestinal, me recuerda que ahora un bocado debo tomar. La única forma que tengo de canalizar es a través de esta página y con la escritura contar, tomando mi lápiz sin tardar y llenando las hojas de ideas una jornada comienzo a planificar.
Bocado, organización y escritura me ha permitido con alas soñar. Volar con el único fin de lograr al Dr. Jhonny Rodríguez impresionar, de la misma manera que él nos sorprende a diario con su alto coeficiente intelectual, su calidad humana ejemplar y su trato cordial. No ha habido limitación física que en este intento lo haya podido minar.
Es este doctor ejemplar que a todas luces se para como un samán frente al sol dejándonos legados muy difíciles de olvidar: respeto al ser humano y apoyo al paciente, incondicional.
Este sueño surgió durante un viaje internacional donde 3 amigas entre cansancio, risas y emoción logramos idear. Y nuestro salón de reunión fueron los asientos de un avión, con cuaderno y lápiz en mano el boceto ejemplar logramos afinar. Y algo que nunca pudo faltar fue mi amigo el celular que para muchos males me ha sabido apoyar.
Y no puedo en estas líneas al SMIN olvidar que con su apoyo, alegría y entusiasmo a todos estos invitados en la misión logramos hospedar. Su apoyo es también homenaje para este doctor singular. Yaracuy siempre presente podemos al viento gritar!

Y más atrás corriendo como partera al hospital la doctora Quintana dijo: Diabetes y Embarazo quiero yo hablar, y con claridad de pensamiento supimos gratamente su contribución aceptar. Y ese día con gran gusto nos sabrá acompañar.
Gracias a Rocío y a una bonita amistad con Lucy Coleman podremos contar, que sin titubear su ajustada agenda supo acordar y ese día esta gran Yaracuyana, como tierra fértil nos sabrá acompañar y conversar de un tema importante como es la fertilidad.
Y la felicidad no podía faltar al saber que el Dr. Ciro Gaona con amor nos va acompañar, con el único fin de nuestros cerebros estimular y a la demencia poderle la batalla ganar.
Y no me podría faltar el nuevo grupo de internista que en el estado nos vino apoyar Pablo, Yubriangel, Zoila y María, que nuestro respeto se han sabido ganar, ya que han llegado con energía y ganas de trabajar, por ello en la Jornadas también llegan a participar con disfunción eréctil, cómo podemos ayudar!.
Con otras grandes personalidades y excelentes académicos también hoy podremos contar: Ecjoyster Barradas, Yimmy Rodríguez, Yamina Peña, Luis María Castillo, Alejandro Cabrera, Danilo Pérez Monagas y Ramón Aguilar no podían entre ellos faltar.
Y acompañado de las leyes  el Dr. José Oroa nos viene a orientar sobre los efectos médicos legales de las transfusiones de sangre que bien los testigos de Jehová han sabido contrariar.
Y mi alegría y la de nosotras todas se remonta sobre las montañas siempre verdes de esta ciudad colegial pues también logramos contagiar a nuestros hijos académicos que con sus casos clínicos nos harán seguramente deleitar y que con obligación han tenido que acatar.
Y el diseño no se hizo esperar y por fortuna con Santiago Pol y su equipo pudimos concretar, entre reuniones el nivel máximo alcanzar y con el mismo arte y ciencia conseguimos integrar, para que con la imagen su atención lográramos atrapar.
Y para abrir con emoción sincera y bríos de historia ejemplar unas crónicas singulares tendrán a bien estas jornadas médicas engalanar; escritas por cronistas que la Uney con sapiencia ha sabido formar.
Estas palabras las escribo con total sinceridad, cada una de ellas es la genuina verdad. Solo nos queda invitarle a toda la comunidad para el jueves 21 de Julio nos sepan acompañar. (11 junio 2011) Marianela Peña, cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada